Biografía







La carrera musical de Alex comenzó mientras estudiaba en la Universidad de Hull, al norte de Inglaterra. Al graduarse en 1989 lanzó su primer disco “Watch the Sun Light up Your Face” y dejó el Reino Unido para viajar a España. Su idea inicial era la de pasar un año en Barcelona, pero se enamoró perdidamente de esta fabulosa ciudad mediterránea, la cual se ha convertido en su hogar permanente desde entonces.

En los últimos catorce años, el trabajo de Alex ha incluido numerosos lanzamientos de CDs tanto para grandes compañías multinacionales como sellos independientes, música para spots de TV, y doblaje para televisión y cine. En la primavera del 2004 Alex dobló el personaje principal para el largometraje animado “La Leyenda del Cid”, una producción de $9 millones de dólares y este pasado verano también ha lanzado su segundo disco acústico en solitario “Uncut Diamond”.

Alex ha participado en un gran número de lanzamientos discográficos comerciales que incluyen la grabación de la versión del tema de soul de los años ‘70 “Hooked on a Feeling” para Blanco & Negro que se convertió en un número uno en España en 1995 (posteriormente distribuido por Warner UK). Adicionalmente, Alex ha trabajado en otro gran numero de lanzamientos como compositor y cantante tanto para compañías grandes o independientes que incluyen varios discos de platino por ventas de temas como compositor y cantante. Algunas grabaciones más recientes incluyen el largometraje “Mi Vida Sin Mi” de Isabel Coixet, premiado con un Goya, protagonizado por Sarah Polley y Deborah Harry (del famoso grupo Blondie) y producido por Pedro Almodóvar. Alex también ha trabajado en el largometraje animado para niños “10+2 El Gran Secreto” nominado para un Goya, junto con la Orquesta Sinfónica de Praga; el sencillo de David Civera “Bye Bye”, que llegó a número 1 en el verano del 2003, y la co-composición del éxito “Time to Live” para Rosa, la primera cantante ganadora de Operación Triunfo y participante en Eurovisión.

Al margen de otro material más comercial, Alex ha continuado en su empeño de componer, interpretar y registrar sus propios trabajos acústicos. Su último trabajo “Uncut Diamond” se ha lanzado este pasado verano del 2004. En los primeros meses desde el lanzamiento del nuevo CD y gracias a que el líder de ventas independientes online CdBaby.com selecció Uncut Diamond de entre otros discos como “Elección del Editor”, el disco ha tenido un flujo continuo de ventas en EEUU. Los elogios de críticos de la prensa musical desde España hasta Alemania empiezan a conectar con el lanzamiento del disco en Europa. Se ha rodado un vídeo y además hay prevista una campaña de radio y conciertos en directo para otoño del 2004. Todo augura buenos presagios para los próximos tiempos. Joan Sanmartí de Guitarra Total describe el álbum así: “Canciones con inspiración, producción exquisita y excelentes músicos. Verdaderamente, una magnífica colección de canciones... Música para dejarse ir.”

En el mundo de la publicidad, Alex ha aportado su música en más de 150 spots de TV que incluyen la composición de la música para el anuncio del VW Golf TDI “Desert”, cantar en una versión de “Hurdy Gurdy Man” de Donovan para la campaña del VW Golf “Hamster” o grabar la voz en off para el spot del Audi A4 “Kiss” y para el anuncio del club de fútbol Atlético de Bilbao protagonizado por Mark Roberts. Todas estas campañas han ganado “Leones” en el festival de publicidad de Cannes.

Además de su trabajo en “El Cid”, Alex está narrando la segunda serie de “La Vaca Connie” para Nickelodeon (Noggin) en EEUU y el Canal Disney en el Reino Unido. Otras series donde ha participado Alex recientemente son “Goomer”, “Los Tres Osos” y “20-20”.

“Uncut Diamond” editado por Amphora Records en España, está disponible a través de esta web, también en la tienda online www.cdbaby.com/warneralex2 y en las 25 tiendas de la cadena Gong Discos por toda España. Para ver la discografía completa de Alex, haz clic aquí.

Imprimir página